Internet avanza a pasos agigantados y el mercado inmobiliario no se escapa a esta tendencia. La gran demanda de casas en alquiler o venta que existe en la web crece constantemente y es una de las actividades más demandadas en estos tiempos. ¿A qué se debe este éxito y por qué las páginas de venta de pisos pasan su mejor momento?

Páginas de venta de casas

La comodidad, la calve del éxito en web de pisos

Los tiempos en que vivimos son realmente duros, y el trajín diario hace que los interesados no puedan perder tiempo analizando cada casa en persona. Por este motivo, al tener imágenes y todos los datos necesarios sobre comodidades y confort, no hace falta que se tenga que ir personalmente a la inmobiliaria como se hacía, naturalmente, hace algunos años. La web ha permitido que el proceso sea más rápido y eficaz, y las páginas de venta de casas no se quedan atrás.

La crisis también ayuda

Aunque parezca una contrariedad, la crisis ha ayudado a que las páginas de venta de pisos tengan un mayor éxito. Hay muchas personas que deciden vender sus inmuebles para ahorrar dinero y otras que buscan una casa porque saben que en estos tiempos los precios bajan.

Otra cosa a destacar es que hay muchos inversores de todas partes del mundo que aprovechan los bajos precios y compran propiedades en lugares de mucho turismo a un precio muy bajo.

La rentabilidad, uno de los grandes responsables

Las páginas de venta de pisos en Internet tienen costes muy inferiores a los de una oficina convencional. Si bien esto puede no actuar directamente sobre la demanda, hace que las empresas inmobiliarias pongan todo su énfasis en esta área y mejoren el servicio rápidamente para que los usuarios puedan acceder a todo lo que necesitan a través de una web de pisos.

El avance de la tecnología y la ampliación geográfica

La tecnología, al llegar a todos los sectores, ha permitido competir de igual forma a todas las empresas y pueden abarcar más territorio y concentrar más ofertas para que el cliente tenga una gran variedad de propuestas.

En parte, el éxito de las páginas de venta de casas se debe a esta diversidad y a haber ampliado geográficamente sus posibilidades. Una persona que vive en Madrid puede comprar un piso en Valencia o Barcelona con total facilidad sin la necesidad de tener que viajar hasta allí en un primer momento.

Los tiempos son más rápidos y, en muchos casos, los costos más bajos, por lo cual el propietario de la inmobiliaria ha usado internet para reducir sus costes.

En cifras, el aumento en esta actividad inmobiliaria online pasó del 5 al 19%.