casas embargadas por bancosLa crisis económica ha propiciado que el mercado de viviendas, a día de hoy, sea más amplio que nunca. Dentro de este mercado, la opción más atractiva y económica que existe es comprar una de las casas embargadas por los bancos. Gran cantidad de promociones inmobiliarias, así como casas embargadas, han pasado a formar parte del stock de viviendas que tienen disponibles para su venta las inmobiliarias de los bancos.

Entre las prioridades más inmediatas de estas inmobiliarias de los bancos se encuentra la de vender las casas embargadas. Esto hace que el precio de estas viviendas de bancos se reduzca hasta un 60% del precio originario de venta, por lo que supone toda una ‘ganga’ que no puedes desaprovechar si tienes la intención de adquirir un inmueble.

Algunas de las ventajas de adquirir una vivienda en una de las inmobiliarias de bancos, es que te ofrecen hasta el 100% de la financiación de la casa, lo que no ocurre actualmente en los casos de solicitar una hipoteca para una vivienda que no forme parte del stock acumulado que tienen las inmobiliarias de bancos. Es más, en muchos casos no es necesario ni siquiera un avalista, por lo que no obligas a ningún familiar cercano a avalar con sus propiedades la hipoteca que vas a contratar.

Además, el margen de negociación con las inmobiliarias de bancos es amplio. Su intención reside en deshacerse cuanto antes de un volumen de viviendas en aumento, y por ello, además de las facilidades de financiación que te ofrecen para que adquieras una de las casas embargadas por bancos, se suman grandes descuentos sobre el precio de la vivienda. Incluso, en muchas ocasiones, son las propias inmobiliarias de bancos las que te sugieren que hagas una oferta por alguna de las viviendas que tienen disponibles.

Otro de los puntos a favor de adquirir una de las casas embargadas por bancos es que, a día de hoy, es tan amplio el stock del que disponen, que tienes una variedad muy amplia para elegir vivienda. No estarás sujeto a comprar la casa que quede, sino que podrás elegir entre innumerables opciones.