edificio.ventajascomprarSe ha hablado mucho de la crisis por la que ha pasado el sector del ladrillo y durante años ha sido un mal momento para comprar. En la actualidad comienzan a verse señales de recuperación en la economía algo que invita a olvidar el pensamiento de los últimos tiempos de no comprar una vivienda.

Hay algunas ventajas claras por las que varios expertos han señalado que este es el momento perfecto para comprar una vivienda y os las contamos a continuación:

  • Precios por debajo de la tendencia: Gracias a la crisis que se ha vivido en España y a la excesiva oferta, los precios están por debajo del valor real. Es un momento perfecto para encontrar viviendas únicas a un precio irrepetible y es previsible que estos no vayan a bajar más.
  • La economía tiene señales de crecimiento: La recuperación de la economía en España es un hecho. Tras meses de recortes, la previsión actual del Gobierno es que la economía española crecerá un 1,5% en 2014 y un 2,2% en 2015. Esto afecta de lleno al precio de la vivienda pues esta está ligada siempre al crecimiento económico ya que si crece la economía habrá más demanda.
  • El Euribor ha cerrado septiembre con un mínimo histórico: Hace pocos días conocíamos la noticia de que el Euribor ha cerrado el mes de septiembre con una tasa diaria del 0,338% algo que ha batido todos los records conseguidos hasta ahora. Este dato, unido a que la recuperación de los bancos comienza a ser notoria, hace que pedir una hipoteca ahora sea más barato que hace años. Todo invita a pensar que cualquier futura rebaja será ligera puesto que se considera que se ha tocado fondo en la tasa del Euribor.
  • Es una buena inversión: Siempre se ha dicho y es una realidad que comprar una casa es una buena inversión. Es un bien que permanece en el tiempo y siempre adquiere valor. También en muchos casos nos puede ayudar, por ejemplo, si se tuviese la necesidad de pedir un préstamo esta se podría poner como aval. Por otro lado el alto precio de los alquileres hace que, cada vez más, pedir una hipoteca para comprar una casa no solo no sea algo descabellado, sino que sea la mejor solución.